Thursday, April 16, 2020

El Niño Mudo

"El Niño Mudo" Por Federico García Lorca



     Este poema es sobre un niño que no podía encontrar su voz. Me gusta esta poema porque muchos niños tienen dificultades para encontrar quiénes ellos son. Muchos niños siguen a las personas que los rodean y a menudo no hablan por sí mismos. Los adultos también problemas para encontrar su voz y hablar por ellos mismos. El niño quiere un anillo pueda sostener su voz porque no quiere usar su voz para hablar. El anillo representa algo que se puede tomar encendido y apagado y que se puede utilizar cuando sea necesario. El grillo representa a alguien que toma la voz y lo hace su propio. 

     Creo que el poema está hablando de cómo la gente deja que otras usen sus ideas por ellos mismos. También creo que eso poema muestra cómo la gente no aprecia lo que tiene y preferiría tener algo materialista. Creo que el niño no quiere su voz y quiere poner el anillo en su dedo pequeñito para que pueda tener una conexión con la parte más pequeña de su voz. Creo que el grillo tomó la voz del chico y hizo algo hermoso. Muchas personas toman cosas que otras personas no aprecian y las convierten en algo nuevo y poderoso. Mi solo pregunta es ¿por qué el chico perdió su voz? Creo que no apreciaba su voz y el grillo la tomó para hacer un nuevo ruido. Me gusta este poema y creo que el poema es relacionable y se puede aplicar en muchas situaciones. 


La cita para la foto: http://www.revistaeraseunavez.es/wp-content/uploads/2014/08/12-poemas-Lorca_int2.jpg

2 comments:

Mari Morgan said...

Este poema es extraño. No comprendo todo de el poema pero parece ser muy misterioso. Me recuerda a canción medieval por un niño. Me gusta tu idea sobre el poema; Pieno que gente pueden perder su voz o lo dan a otra persona. Por alguna razón, me recuerda al cuento de Pinocho, probablemente porque del críquet. ¡La pictura es raro, pero me gusta!

Abby Frix said...

Su poema es muy interesante y su análisis es muy bueno. Pienso que es cierto que muchos niños están influenciados por personas mayores, y muchas veces lo imitan. También hay muchas personas más viejas que tiene la misma lucha. Puede ser un situación cuando la persona con su voz está perdido y necesita ayuda o una dirección, y la persona quien toma su voz tiene la orientación que la otra persona necesita. Pienso que su conexión entre el anillo y la habilidad para hablar es interesante y fascinante. En general, ¡fue muy interesante para leer!