Wednesday, April 15, 2020

Las seis cuerdas

"Las Seis Cuerdas" por Federico García Lorca

Las Seis Cuerdas Poem by Federico García Lorca - Poem Hunter
Me gusta este poema mucho porque es sobre expresando tus emociones a través de una canción. Lorca expliqué cómo personas usan música para hacer más que simplemente bailar. Lorca escribí cómo la "boca redonda" de la guitarra caza suspiros de almas perdidas. El poema usa la personificación para explicar cómo hacer música puede ayudar a expresar tus emociones. Las seis cuerdas de una guitarra son utilizados por algunas personas para procesar sus emociones. Lorca expliqué cómo personas usan música para procesar su dolor. 

Hay muchos símbolos en este poema. Algunos símbolos representa emociones. La guitarra representa la esperanza que personas se sienten para salir de un momento difícil. El sollozo representa el dolor que personas sienten y los suspiros representan la desesperación. Sin embargo, "la tarántula teje una gran estrella" representa todas las notas se juntan para tocar una canción. Yo estoy un poco confundido que los sueños representan pero yo pienso que los sueńos representan la idea que personas tenían en mente de cómo sería su vida. 

  

2 comments:

Kaylee Rivers said...

¡Me gusta tu entrenada! Me gusta este poema, también. Es muy corta pero tiene mucho significado. El uso de personificación es usada mucha en literatura y Lorca hace un buen trabajo aquí. Es un poema hermoso y me gusta su análisis de este poema. Verdaderamente demuestra qué música puede hacer a personas.

Sarah Wilson said...

¡Me gusta tu análisis! Tu interpretación del poema es muy profunda. Es interesante que Lorca usaba una tarántula para representar las notas de una canción. Me pregunto si Lorca compuso la música. Este poema me recordó la musicoterapia moderna. Me he notado que los poemas de Lorca tienen un tono sombrío y deprimente. La personificación, como "su boca redonda" y "hace llorar a los sueños", representa un tono deprimente. Estoy de acuerdo con tu interpretación que las personas usan la música para procesar su dolor.