Wednesday, April 15, 2020

Romance de la Luna, Luna

"Romance de la Luna, Luna" por Federico García Lorca 
"Romance De La Luna, Luna." Issuu

       "Romance de la Luna, Luna" es un poema por Federico García Lorca. Es sobre la luna, quien es una mujer que atrae a un chico a su muerte. Su familia, que son gitanos,  lo encuentra muerto. Elegí este poema porque me recordó a una canción llamada "Erlkönig" por Franz Schubert. La canción estaba en mi material de Decatlón Académico y es sobre un chico y su padre montando a caballo. El chico escucha al rey duende y el rey duende lo atrae a muerto. Me gusta el poema porque es fácil de interpretar y no es confuso. Sin embargo, no entiendo el significado del aire. Pienso que el aire representa tristeza y pena porque el aire mira cuando los gitanos lloran y gritan. 

"Romance de la Luna." Vimity
Un símbolo importante es la luna que representa muerte o un espíritu malvado. En el poema, el color "blanco" está usado para describir la luna (y la muerte), como "collares y anillos blancos" y "mi blancor almidonado". Sin embargo, es confuso porque blanco usualmente representa la inocencia y la pureza. Una cosa que me pregunto es ¿cómo murió el niño? El poema no incluye la razón, solo que la luna lo atrae a su muerte. En la tercera estrofa, el tema cambia a la naturaleza que crea un tono sombrío. Pienso que representa la realidad del destino porque no hay nada que los gitanos pueden hacer sobre la muerte del niño. En general, disfruté leyendo el poema porque no es confuso y tiene metáforas interesantes.


Citas para Fotos
https://issuu.com/ppll.ljp/docs/ppll1819_05c_romance_de_la_luna__lu
https://www.vimity.com/vip/ashleegrace/portfolio/other-illustrations/

2 comments:

Kaylee Rivers said...

¡Me gusta su entrenada! Es muy interesante y yo puedo ver que estudiaste el poema mucho. Me gusta sus comentarios, también. El poema es muy misterioso y muy fácil entender como dijiste. La foto es muy bonita y me gusta su honradez sobre el poema. Es un análisis muy bien.

Raquel Akin said...

Primero me gusta el poema. Me gusta que tú explicaste la poem y porque lo elegiste también. Yo también quiero saber cómo murió el niño, pero yo pienso que ya que no sabemos hace que el poema sea más interesante. También es muy interesante que el color blanco significa la luna y no inocencia y la pureza. Yo también está un poco confundido que el aire significaba pero yo voy a tratar de resolverlo. También es interesante que la luna generalmente la luna está asociada con la calma o la paz.