Wednesday, April 15, 2020

Sorpresa


"Sorpresa" por Federico García Lorca


Este poema es muy interesante. Que captó mi atención fue el título "Sorpresa." Cuando yo pienso en la palabra "sorpresa," pienso en cosas alegres. Sin embargo, ¡este poema es sobre muerte en la calle! En mi opinión, esta diferencia es la "sorpresa" en sí mismo. No obsante, yo entiendo la razón por un poema sobre muerte y oscuridad es llamado "Sorpresa." 

Como personas, nos gustan ignorar el mal y enfocar en el bien. Esta es la razón que la madre en el poema habla sobre el farol y farolito, aunque hay una muerte en la calle. Nadie sabe de esta tragedia porque nadie quiere saber. Este es que significa el autor por la frase "Nadie pudo asomarse a sus ojos abiertos al duro aire." El "duro aire" es un símbolo de las cosas malas que tratamos ignorar. Esta es la razón por muertes son "sorpresas." Nadie quiere pensar en las cosas malas en el mundo o tratar impedirlas. Este es que Larca está tratando decirnos.

La cita para la foto: https://www.buscapalabra.com/poema.html?titulo=Sorpresa&iden=9195

2 comments:

Sarah Wilson said...

!Me gusta tu análisis! Me gusta que tú haces conexiones con el tema y la sociedad. El poema me recordó al libro The Great Gatsby porque nadie recuerda Gatsby después lo murió. Estoy de acuerdo contigo que las personas tratan ignorar el mal y también huyen de sus problemas en sus vidas. Porque el título es "Sorpresa", tal vez Lorca quería ser sarcástico. Me pregunto qué fue la inspiración de Lorca para el poema. Pienso que Lorca relacionó con el hombre en el poema porque Lorca fue expulsado de la sociedad por ser un homosexual.

Amber Owens said...

Pienso que el título de este poema es muy interesante. Estoy de acuerdo con la idea de Sarah de que Lorca estaba siendo sarcástica. La mayoría de nosotros cree que la palabra sorpresa tiene una buena connotación. A algunas personas no les gustan las sorpresas porque hace que la sensación esté fuera de control. Por ejemplo, la muerte está fuera de nuestro control. No controlamos cuánto tiempo vivimos o cómo morimos. Tampoco sabemos quién nos llorará cuando morimos.